MOVISTAR CHILE MIENTE Y SE APROVECHA DE LAS START UPS


Movistar Chile tiene en circulación desde octubre una publicidad referida a sus servicios para start ups y pequeñas empresas donde, entre otros emprendimientos, aparece una supuesta fábrica de Loog Guitars, con planos, moldes, impresoras 3D y gente que supuestamente hace nuestra guitarra:

 

 

Lo que allí se muestra NO es cierto: Movistar no nos ayuda en nada, no usamos sus servicios (ni siquiera tenemos operaciones en Chile) y nunca nos pidieron permiso para usar nuestras guitarras en su publicidad.

 

En comunicación publicitaria institucional, esta no es una falta menor ni un error inocente: cualquiera que esté en esa industria (y más tratándose de una telefónica multinacional) sabe que estas cosas no se pueden hacer. Ellos habrán pensado que una empresa de nuestro tamaño no les iba a poder hacer frente y lo hicieron igual.

 

Ya hemos intentado comunicarnos directamente con ellos pidiéndoles que retiren la pieza (que se emiten en TV toda Latinoamérica y está disponible para todo el mundo en su canal de YouTube). Ante su no-respuesta, pasamos el tema a abogados (instancia previa a ir a juicio) y tampoco estamos logrando que siquiera nos atiendan el reclamo. Nosotros vamos a seguir por las vías que correspondan, pero mientras tanto acá estamos para dejar bien claro que MOVISTAR MIENTE.

 

Desde nuestros comienzos en 2011 hemos sido apoyados por muchas personas y empresas. Loog Guitars existe gracias a un enorme caudal de gente que decidió apoyarnos con dinero de su bolsillo a través de Kickstarter. En estos años hemos utilizado muchas herramientas, hemos obtenido la ayuda de muchísimas empresas y nos hemos sentido queridos y apreciados por un sinfín de músicos, guitarristas amateurs, niños que recién empiezan a aprender y adultos que no pierden aquel sueño de finalmente poder tocar la guitarra. MOVISTAR NO ES UNA DE ESTAS EMPRESAS Y, POR EL CONTRARIO, SE APROVECHA DE NUESTRA HISTORIA PARA SU ÚNICO BENEFICIO.  

 

Lo que nos molesta NO es que usen una Loog en su publicidad. Lo que nos molesta es que mientan: nos muestran como ejemplo de emprendimiento apoyado por Movistar y NO lo somos. Movistar -aquella multinacional aliada del emprendedurismo que dice ser- directamente está usando el producto de uno de aquellos pequeños emprendedores a los que dice apoyar, sin haber siquiera mediado dos palabras con el mismo.

 

Desde que vimos el video por primera vez, hemos intentado comunicarnos con Movistar y, una y otra vez, nos han ignorado. Ni nos atienden. En fin, nosotros seguimos trabajando y no queremos dar la idea de que esto que nos está pasando es lo peor del mundo. Pero realmente es muy frustrante trabajar todos los días tratando de crear una marca querida y responsable, haciendo las cosas siempre de frente y con buena fe y que, de repente, aparezca una multinacional sacando provecho de nuestro trabajo para su único beneficio - y sin siquiera tener la decencia de respondernos los emails o atendernos el teléfono.

 

Así que ya lo saben: no tenemos nada que ver con Movistar Chile ni su publicidad engañosa donde supuestamente nos ayudan a emprender. Es todo una mentira de ellos.

 

Saludos y gracias por su atención,

 

Rafael Atijas

Fundador & CEO

Loog Guitars