Docente Destacado


Prof. Pablo Faragó, acerca de sobre su experiencia como docente con las guitarras Loog:

La Loog es un instrumento adorable por su simplicidad y sus enormes posibilidades tanto armónicas como melódicas. Las distintas combinaciones de encordados y afinaciones hacen de esta guitarra un accesorio original y potente para cualquier tipo de músico.

En su versión eléctrica, tenemos una viola con la que explorar las posibilidades de amplificación y efectos, también con una muy buena relación calidad-prestaciones-precio”.

El uso de la Loog como herramienta de estudio es interesante desde el punto de vista armónico porque al tener solo tres cuerdas, resulta muy clara en la construcción de tríadas, su transposición y distintos estados, así como el uso relativo de poli-acordes y sustituciones. En cuanto al uso de escalas, dispone de un diapasón suficientemente extenso para desarrollar con comodidad los modos en un ámbito de dos octavas.

En resumen, a pesar de su tamaño y de contar con tres cuerdas, es un instrumento muy versátil.
La experiencia con las clases ha sido muy enriquecedora, más teniendo en cuenta que mis alumnos son todos niños de menos de nueve años, lo que implica estar en contacto con personas con una inocencia y disposición ideal para explorar la música.

El tamaño del cuerpo y diapasón de la Loog resultan muy cómodos para el trabajo de manos pequeñas y resulta fácil y divertido transmitir las ideas y consignas, lo que favorece el rápido desarrollo de un repertorio de melodías y acompañamientos.

Es sorprendente la velocidad con que asimilan la información los niños chicos, tal vez producto de la menor contaminación mental y estrés; por otro lado soy consciente de estar en contacto con una generación que tiene un acceso instantáneo a contenidos audiovisuales como nunca antes ha sucedido y eso juega a favor para las personas que, como ellos, saben elegir lo que quieren.

-------------

Pablo Faragó es uno de los guitarristas más destacados del país. Miembro fundador de Níquel y guitarrista en discos de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Nasser y Alberto Wolf, entre otros artistas. Se desempeña además como docente desde el año 2001, dando clases individuales y grupales en su estudio del Parque Rodó, a domicilio y a través de Skype.

Contacto: 2418 5922 | pablo.farago@gmail.com