El cerebro de tu hijo y la música


Creemos que todos, no importa su edad, deberían recibir los beneficios de tocar música. El instrumento musical es una herramienta para la auto-realización que nos recompensa con habilidades que duran para siempre.

1. La música recompensa al cerebro

La música estimula las regiones del cerebro involucradas en la recompensa y las emociones. ¿El resultado? Es un divertido y fantástico ejercicio mental que mejora tu autoestima.

 

 

2. Aprender a escuchar realmente

Los chicos que estudian música son más hábiles para aprender otros idiomas y detectarlos cuando hay ruidos de fondo, incluso aunque hayan estudiado muy poco y hace mucho tiempo.

 

3. Ser mejores en la escuela

Los estudios demuestran que los chicos involucrados con la música tienen mayor habilidad de lectura, saben más matemáticas y tienden a ser más inteligentes. Se ha demostrado que quienes estudian música obtienen resultados más altos en exámenes de lengua y de matemáticas.

 

4. La mejor forma de seguir en la escuela

Un sorprendente 96% de los directores de escuela están de acuerdo en que la enseñanza de música estimula y motiva a los chicos a seguir en ella.

 

5. Ayuda a los chicos a crecer

Aprender música ayuda a los chicos a expresar sus ideas, a aceptar críticas, y mejora su pensamiento analítico y su capacidad para resolver problemas.

 

 

6. Hace mejores chicos

Los chicos atraídos por la música son mejores jugadores en equipo, son menos agresivos y cooperan más con los maestros. Hay menos peleas, racismo y destrato en escuelas con buenos programas de música.

 

Descargar como PDF para imprimir vertical o apaisado.