El cerebro de tu hijo y la música
Creemos que todos, no importa su edad, deberían recibir los beneficios de tocar música. El instrumento musical es una herramienta para la auto-realización que nos recompensa con habilidades que duran para siempre.
1. La música recompensa al cerebro
La música estimula las regiones del cerebro involucradas en la recompensa y las emociones. ¿El resultado? Es un divertido y fantástico ejercicio mental que mejora tu autoestima.
2. Aprender a escuchar realmente
Los chicos que estudian música son más hábiles para aprender otros idiomas y detectarlos cuando hay ruidos de fondo, incluso aunque hayan estudiado muy poco y hace mucho tiempo.
3. Ser mejores en la escuela
Los estudios demuestran que los chicos involucrados con la música tienen mayor habilidad de lectura, saben más matemáticas y tienden a ser más inteligentes. Se ha demostrado que quienes estudian música obtienen resultados más altos en exámenes de lengua y de matemáticas.
4. La mejor forma de seguir en la escuela
Un sorprendente 96% de los directores de escuela están de acuerdo en que la enseñanza de música estimula y motiva a los chicos a seguir en ella.
5. Ayuda a los chicos a crecer
Aprender música ayuda a los chicos a expresar sus ideas, a aceptar críticas, y mejora su pensamiento analítico y su capacidad para resolver problemas.
6. Hace mejores chicos
Los chicos atraídos por la música son mejores jugadores en equipo, son menos agresivos y cooperan más con los maestros. Hay menos peleas, racismo y destrato en escuelas con buenos programas de música.