¡A TOCAR!

 

 

Hola, pequeño Hendrix.

Bienvenido a la Loog Academy. Si tenés iPhone/iPad, podés bajar nuestra aplicación completamente gratis. Tiene lecciones en video, acordes, un afinador y hasta un mono baterista. Diseñamos la app para que puedas empezar a tocar canciones en muy poco tiempo, pero tené en cuenta:

 

¡Esto no es una carrera!

 

 

Así que hacelo a un ritmo en que te sientas cómodo, descansá cuando lo precises, y disfrutá el maravilloso y trascendental viaje de hacer música. :)

 

 

El Método Loog

El Método Loog está centrado en acordes. ¿Qué es un acorde? Un acorde es lo que sucede cuando tocás tres notas al mismo tiempo. Los acordes son importantes porque todas las canciones que existen están formadas por acordes: pop, heavy metal, rock clásico… si es una canción, tiene acordes.

 

 

 

La parte no tan genial de los acordes es que pueden ser complicados para los principiantes. Por eso es que los métodos de guitarra tradicionales empiezan con escalas y ejercicios de digitación, y no se meten con los acordes hasta muy avanzado el curso. Las guitarras Loog la hacen fácil: como sólo tienen tres cuerdas y un brazo angosto, es muy sencillo formar acordes y comenzar a tocar canciones al instante. Tenemos videos que enseñan cómo tocar cada acorde en tu Loog y también tenemos una tabla de acordes que podés descargar y usar como ayuda memoria.

 

 

 

 

  

Afinación.

Tocar afinado es fundamental y deberías sí o sí conseguir un afinador, que podés conseguir en cualquier casa de música. Y también hay muchas aplicaciones gratuitas que convierten tu smartphone en un afinador y funcionan perfecto.

Una cosa importante sobre la afinación: las cuerdas nuevas precisan estirarse para mantener su tono y esto puede tomar un tiempo, incluso días. Así que vas a notar que la primera vez que afines tu Loog, después de tocar un rato, enseguida vas a tener que afinarla de nuevo. Es cierto que es un poco tedioso, pero lo mismo pasa con todas las guitarras. Al menos con tu Loog sólo tenés la mitad de las cuerdas para afinar. :)

  

 

Una cosa más.

Antes de ir a las lecciones, queremos darte un pequeño consejo: tené tu guitarra a mano para que sea fácil agarrarla cuando tengas ganas de tocar. Cada segundo que pasás con tu guitarra, aunque estés simplemente sosteniéndola en la mano mientras mirás tele, te va ayudar a conocer mejor el instrumento y a ir mejorando cuando toques. Ahora, sin más preámbulos, ¡a tocar la guitarra!

 

Mirá las lecciones de video