Clases


Dado que la Loog utiliza la misma afinación y los mismos fundamentos que una guitarra convencional, cualquier profesor de guitarra puede dar clases a un alumno con una Loog.

 

De todas formas, aquí listamos algunos docentes y academias que han adoptado a las Loog en sus cursos.

 

Escuela de Música Todomúsica
Buceo, Tres Cruces, Centro, Carrasco, Ciudad de la Costa.
2628 33 33
Más datos

 

Groove  - Escuela de Artes del Espectáculo
Carrasco
2600 37 37
info@grooveacademia.com
Más datos

 

Academia de Arte Casablanca
Carrasco
2600 17 52
casablancaenbuscadelarte@gmail.com
Más datos

 

Prof. Pablo Faragó
Parque Rodó y a domicilio
2418 5922
pablo.farago@gmail.com
Más datos

 

 



Clases en video 

(Al darle Play, activá la opción de subtítulos para español)

Lección 0: Afinando Tu Loog.

(Podés saltearte este video si ya sabés cómo afinar una guitarra).
Como dicen, primero lo primero. En este video Tim muestra cómo afinar tu Loog usando un afinador electrónico (de hecho, una aplicación de afinador en su celular). Si precisás ayuda para encordar tu Loog, podés mirar este video.

 

Lección 1: Presentación del Método Loog.

En este video de introducción, Tim nos presenta los temas que abarca el curso. Este video también está recomendado para que los docentes de música puedan comprender el método Loog y aplicarlo en sus programas educativos.

Lección 2: Rasgueo.

Este video es especial para la mano derecha; o la izquierda si sos zurdo. El rasgueo es lo que le da el ritmo a los acordes que tocás. También le da el carácter a la canción: dependiendo de cómo sea el rasgueo podés tocar la misma canción con ritmo reggae o punk. En este video Tim nos muestra cómo rasguear tu camino al éxito.

Lección 3: Ejercicio #1

Comencemos por nuestro primer ejercicio: una progresión de acordes de Sol a Do. Como pudiste ver en nuestra lección de presentación, las canciones están construidas por progresiones de acordes, así que tocar un simple patrón te va a acercar peligrosamente a tocar una canción real. De hecho, hay MUCHAS canciones basadas en esta progresión de acordes (también conocida como I-IV): Three Little Birds de Bob Marley, Imagine de John Lennon, y You Can´t Always Get What You Want de Los Rolling Stones, por nombrar unas pocas. En nuestra aplicación (disponible en noviembre 2015) vamos a incluir éstas y muchas más canciones, con guías de cómo tocarlas. Hicimos una página especial con videos que enseñan todos los principales acordes, pero podés encontrar el Sol y el Do aquí también:

Lección 4: Ejercicio #2

Nuestro segundo ejercicio es también una progresión de dos acordes, esta vez de Do a La Menor. Esta progresión es utilizada en muchas, muchas canciones, como la tradicional canción irlandesa Whiskey In The Jar (versionada por Metallica) y el hit de los 60s Locomotion, versionada en los 80s por Kylie Minogue. Encontrá los videos para los acordes Do y La Menor aquí abajo:

Lección 5: Ejercicio #3

Aumentamos un poquito la dificultad con esta progresión de tres acordes: Sol – Do – Re. Muchas de las grandes canciones del rock (Chuck Berry, por ejemplo) están enteramente basadas en esta estructura de acordes. Otra divertida para tocar: Wild Thing de The Troggs. Aquí están los videos que enseñan los acordes Sol, Do y Re:

Lección 6: Ejercicio #4

Y ahora una progresión de cuatro acordes: Do – La Menor – Fa – Sol. Puede tomarte un poco más de tiempo aprenderla bien, pero como siempre decimos: hacer música no es una carrera, así que hacelo a un ritmo en que te sientas cómodo, descansá cuando lo precises, y disfrutá el viaje. Las canciones de Motown usaban mucho esta estructura y también la podés encontrar en Stand By Me, de Ben. E. King.

Lección 7: Ejercicio #5

Nuestro último ejercicio es una progresión de cinco acordes: Do – Re Menor – Mi Menor – Fa – Sol. Con esta progresión, definitivamente nos alejamos del territorio de los principiantes. Está en la escala de Do (no te preocupes por la teoría detrás de eso por ahora) y tocarla te va a dar la preparación para tocar casi toda canción de pop rock que existe. De hecho, esta es exactamente la misma estructura de acordes de una de las más influyentes (y perfectas) canciones de todos los tiempos: Like A Rolling Stone, de Bob Dylan. Tal vez quieras descargar nuestra tabla de acordes para esta canción.